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lunes, 14 de julio de 2014

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4 formas en las que las Pymes tiran dinero



1.- No tener estrategia:

No puedes empezar una empresa o desarrollarla sin tener metas a corto, mediano o incluso largo plazo, ya que si no hacen una estrategia clara, sus inversiones no las podrán recuperar por que podría haber alguna fuga económica en cosas que no son útiles para la empresa.

2.- Contratación de servicio de animador o edecanes:

Hay que estar consciente del área del que se dedica nuestra empresa, es decir, no pondrás a un animador o edecan en una empresa de venta de artículos médicos para personas discapacitadas.
También hay que tomar en cuenta que no por tener animadores o edecanes quiera decir que la gente llegue a tu negocio a comprar, en un estudio de neuromarketing se da la conclusión que el 92% de la gente solo le llama la atención y voltea pero no acude, y el otro 8% les llama la atención comprar tu producto.
Por otra parte, hay que tomar nota de cual es tu nicho, si son hombres son edecanes, si son mujeres ropa y música popular.

3.-Regalar promocionales inadecuados:

Para este punto hay dos opciones, una mala y una buena.

Mala: Muchas veces hemos visto que negocios pequeños o medianos regalan objetos como llaveros y calcomanías, no decimos que esta mal, pero, son objetos que se pierden con mucha facilidad y no tendría caso invertir en este tipo de promocionales, por que no llegas al objetivo al que querías llegar y es qué recuerden tu marca al ver el objeto promocional.
Y lo mas importantes invertirás poco y no ganaras clientes.

Buena: Si puedes otorgar promocionales, pero que sean grandes, útiles o llamativos. Si son grandes son llamativos, si son útiles siempre verán tu marca cada vez que usen dicho promocional.
Invertirás una cantidad considerable, pero tendrás ganancias grandes y no será perdida por que ganaras clientes, esto conlleva a una gran estrategia publicitaria de atracción de clientes.

4.- Pagar a un familiar para que se encargue de las redes sociales:

El marketing digital actualmente no es tomada enserio, pero para esto te damos estos consejos, en pleno siglo XXI el 89.9 % de la población Mexicana cuenta con acceso a Internet, ya sea en celulares, tablets o computadoras y por ello es indispensable tener a alguien capacitado para dirigir nuestras redes sociales, una persona que cuente con el tiempo, escriba correctamente y sea amable, todo esto junto lleva a una posible venta.
La mayoría de las empresas comete el error de encargar las redes sociales a familiares para ahorrase unos cuantos pesos, sin saber que por ahorrase una mínima cantidad ellos pierden una gran cantidad de candidatos que están dispuestos a comprar por Internet.