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viernes, 1 de agosto de 2014

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¿Tienes Plan A verdad? ¿Y que hay del Plan B?


Un buen emprendedor debe tener un Plan B. Y esto ya es indispensable en estos tiempos tan cambiantes de los consumidores.

Estar conscientes de la peor situación posible:
 Cuando emprendemos no todo es color de rosa. Sin importar los recursos que dispongamos, siempre tenemos que pensar cuál es la peor situación que la empresa pueda tener. Pensar en ello nos permitirá estar preparados para una escenario catastrófico, y nos dará las mejores pautas para reaccionar de forma efectiva ante esa situación.

Adaptarnos a los cambios:
El no adaptarnos a los cambios es un grave error,el ajustarse plenamente al plan de negocios inicial sin tener otras opciones a las que recurrir los dejaría varados donde están, sin tener continuidad de avanzar por no planear un plan B.

Como diría Charles Darwin: sobrevive el que se adapta.

Las empresas deben adaptarse a los cambios que presente el mercado, y por ende deben ser lo más flexibles en su andar. Ojo que no es lo mismo adaptarse que cambiar; en el primero sigues conservando tu esencia inicial como empresa.

Anticiparnos:
Es importante que la empresa se anticipen al mercado haciendo análisis a corto, medio y largo plazo. De igual forma que los puntos anteriores, un plan B que incluya estas anticipaciones imprevistas, permitirá sacar adelante un negocio.