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miércoles, 23 de julio de 2014

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Fallas en el local de ventas que deberías tomar en cuenta en tu negocio.


Baños sucios:
Este es el primer error y el mas común en los negocios, descuidar los baños es la principal causa de que tus clientes ya no regresen otra ves a tu negocio. También hay que tener productos de limpieza personal como papel de baño, jabón y botes de basura.

Vestuarios sucios:
Esto tampoco le agrada a los clientes, ya que ellos ven el desorden y lo desatendido e irresponsables que son los empleados y el negocio, y esto también causa una mala impresión.

Música a todo volumen:
Esto es un poco fastidioso para muchos clientes.
1.- no se escuchan ellos mismos
2.- no escuchan a los vendedores
3.- no escuchan a sus familiares
4.- irrita el oído

Se supone que esto debería de crear un lazo con el clientes haciéndole recordar una canción de su agrado.

Letreros y etiqueta escritos a manos:
Esto habla de muy poca profesionalidad en tu local, ya que muchas veces puede ser ilegible para los clientes, ademas tenemos que estar consiente señores y señoritas emprendedores que existe Tecnología y no es difícil colocar unas cuantas letras en word e imprimir y colocarlo.

Piso y techo descuidados.
Hay que tomar en cuenta que tu local es lo primero que ven los clientes y si tu lo tienes en mala s condiciones, los clientes no se sentirán a gusto en tu local. Hay que tener productos de limpieza para el negocio como escobas, trapeador, limpiador de piso, etc. Y si tu techo tiene fugas de agua, lo primero es componer el techo y luego abrir.

Falta de iluminación:
Muchas veces esto es detonante en la compra de algún producto por que no tiene una visibilidad buena sobre el producto y lo primero que hacen los clientes es quitar la mirada y llevarla a otro lado donde la halla mas iluminación. Hay que tratar de mantener una buena iluminación para poder ver bien el producto. Ademas la gente que ve que tu negocio tiene poca iluminación tiende a tener temor de que le pase algo por la falta de luz.

Olores:
Los olores son otro punto muy muy pero muy importante y esto afecta mas a las mujeres amas de casa, y hay que saber que la mujer es la que decide donde comprar, comer, o salir en una pareja casada y si a ella no le gusta el olor de tu negocio hace que el esposo y ella olviden ese lugar de por vida. Si ya has echo de todo para quitar el olor con productos de limpieza, lo que podrías hacer es comprar ventiladores olorizanres que se conectan directamente a la corriente y poner un en cada punto estratégico donde vayan tus clientes mas seguido.

Pasillos saturado de clientes:
Hay que tomar en cuenta este punto muy importante, si eres un negocio o empresa y ves que tu local se llena a un 120% debes de ampliarte o tratar de llenar los espacios vacíos de los estantes para evitar el amontonamiento de gente, esto puede molestar a muchas personas por que no las deja pasar y prefiere retirarse o ir a otro negocio menos lleno. Esto es mas que nada COMODIDAD EN LA COMPRA.

Falta de trasporte de productos en el local:
Con esto nos referimos a los carritos de compra y las cestas para llevarlos productos comprados en tu local, este también es otro punto importante, ya que los clientes quieren accesibilidad para llevar sus productos sin tener que cargarlos, recuerda que también se les pueden caer productos y esto podría ser merma (perdida) y eso no te conviene de ninguna forma.

Productos desorganizados:
El tener todos los productos en estantes que no deben, esto ocasiona confusión sobre los precios y los clientes se incomodan a la hora de ir a pagar y resulta que ese producto no estaba bien colocado. Evita poner precios que no son por que te pueden ocasionar problemas con la agencia del cuidado al consumidor. Ya esto ha pasado en grandes empresas por lo cual hay que tratar de hacer las cosas despacio.

Productos sin etiqueta:
Muchas veces tener un producto sin etiqueta sobre de lo que es el producto, también puede ocasionarte problemas, deberías de poner para que sirve o que producto es en las etiquetas.

Área de pedido:
Esta área debería de estar impecable por que es ahí donde hablas de organización y responsabilidad. Recuerda que todo debe estar todo bien organizado para no extraviar pedidos y al final no entregarlos o mandar el producto tarde.

Recuerda que una buena experiencia siempre re recomienda.
Recuerda que toda buena compra entra por los ojos y sale por la boca.